Lunes, 5 de noviembre de 2012

Julia Dorado, galardonada con el Premio Aragón Goya 2012

[Img #11678]La pintora y grabadora zaragozana Julia Dorado Davadillo ha sido distinguida con el Premio Aragón Goya 2012, galardón instituido por el Gobierno Autónomo de Aragón en 1996 con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya.

El jurado, presidido por la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deportes, que ha contado con expertos de las academias de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, y de San Luis, Zaragoza; de la Universidad, crítica de arte y galerías de arte, premia por primera vez a una mujer; a Julia Dorado (1941), en reconocimiento a su gran versatilidad de técnicas en los campos de la pintura y el grabado; y por la coherencia de su trayectoria tanto en la investigación como en realización de proyectos.

Su formación se inició en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza y posteriormente estudia en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge, donde se titula en Dibujo. Formó parte del Grupo Zaragoza desde sus inicios en 1963 hasta la disolución tres años después, viajó a París y a su regreso se instala en Barcelona donde trabaja en el taller de litografía de la sección de Artes Suntuarias del Libro en la Escuela de Artes y Oficios; se adentra en el estudio de grabado en metal y tras un periodo figurativo, su pintura busca la abstracción.

Su primera exposición individual fue presentada en Zaragoza en 1965; a partir de ahí su pintura y su obra gráfica se ha ido mostrando en espacios de Madrid, Tarragona, Palma de Mallorca… también en Italia y en Bélgica. Y figura en colecciones públicas y privadas españolas y extranjeras.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress