Lunes, 12 de noviembre de 2012

‘9 espacios, 9 artistas’ en el Museo de la Universidad de Murcia

[Img #11762]El espacio virtual ha dado origen a la idea de plasmar en un espacio físico las inquietudes de nueve personas interesadas en la pintura y la creación artística. De ahí el título de la exposición ‘9 espacios, 9 artistas’, que nace como lugar en el que concretar los espacios virtuales donde este grupo -Nieves Bordel, Álvaro Peña, Ana Gregorio, Buendía Martínez, Wladimir López de Zamora, Carlos Montero, Ana Hernández Morote, Antonio Tápia y Cristóbal Graciá- se ha conocido: Blogs, foros de arte y redes sociales, debatiendo y comentando trabajos, pero en todos los casos lo virtual les ha llevado a lo material.

Sin embargo, su afinidad hacen que formen un grupo compacto basado en el conocimiento mutuo en el campo digital, y que en esta exposición -abierta por el vicerrectorado de Extensión Universitaria y Administración Electrónica, en la Sala de Exposiciones ‘Nicolás Almansa’ de la Universidad de Murcia-, pone a prueba, dando forma física a los espacios virtuales en que se han relacionado.

Es una manifestación de la sociedad de la información en la que se rompen fronteras, desaparece en factor tiempo, y la inmensidad alcanza a cualquiera. Y donde los artistas pueden poner cuerpo a las imágenes, a la voz, al movimiento, en un espacio considerado; espacio de la Universidad de Murcia, Antiguo Cuartel de Artillería, calle Cartagena s/n, Murcia, hasta el 5 de diciembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress