Jueves, 22 de noviembre de 2012

Exposición benéfica de Emilio Morales en el Centro Cultural Fundación CCM de Cuenca

[Img #11873]Unos 50 óleos y acuarelas con el tema taurino, obras del pintor conquense Emilio Morales, conforman una exposición cuyas ventas se destinarán a la Cruz Roja Española, en apoyo al programa ‘Ahora + que nunca’, que tiene la finalidad de paliar los efectos de la crisis económica en la población más vulnerable y desfavorecida. ‘Ahora más que nunca me parece más necesario luchar contra la pobreza’ ha señalado este artista natural de Mota del Cuervo, cuyas obras siguen dentro del expresionismo abstracto en el que juega con el color de la vida entre rojos y amarillentos.

Es una pintura que alumbra un mundo donde ilusión y riesgo señalan la deriva de la tauromaquia, espectáculo de hondas raíces populares que ha sido y es tema recurrente de numerosos artistas, desde Goya y Picasso a Barjola o el mismo Emilio Morales quien plasma con trazos incisivos y colores expectantes lo castizo, trágico y cómico de la tauromaquia, utilizada en este caso concreto para favorecer un compromiso solidario que debe ser compartido.

Emilio Morales, que declara no ser aficionado a la fiesta de los toros, señala que es una temática que le atrae ‘por la lucha entre el toro y el torero como símbolo de lucha entre  vida y muerte’. Por su parte la vicepresidenta de Cruz Roja Española en Cuenca agrega que se ha dejado al artista ‘libertad para que exprese lo que él considerara’ más oportuno en su obra, medio centenar de óleos y acuarelas expuestas en el Centro Cultural de la Fundación CCM, hasta el 20 de diciembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress