Fuente: Grupo Hotusa
Sábado, 24 de noviembre de 2012

Joan Pastor Villalba gana el XII Premio Eurostars Grand Marina de Fotografía

[Img #11890]Joan Pastor Villalba es el ganador de la XII edición del Premio Eurostars Grand Marina de Fotografía 2012, con una serie de imágenes que muestran distintas construcciones de Montjuïc reflejadas sobre charcos de agua. El segundo premio ha recaído en una selección de tres instantáneas que retratan el Macba (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) realizadas por Carles Verdú i Prats, mientras que el tercer puesto se ha asignado a la obra “Gorgoneion”, de Marc Balló Colell.

Para el fallo del primer premio, el jurado ha valorado especialmente “una serie fotográfica que, a la vez que original, basa su estructura en los grandes cimientos de la fotografía clásica: la luz, la textura, el blanco y negro, el contraste, los reflejos y el detalle”.

Por su parte, el ganador concreta que la intención de esta serie era crear “una composición sencilla, suave, en blanco y negro y sin estridencias”, de la que se siente totalmente orgulloso ya que aúna varios elementos: “por una parte, el agua y su textura; por otra, el reflejo del palacio; y por último, la vida cotidiana que se expresa en la parte superior de las imágenes”, explica Pastor.

Al margen de los tres primeros premios, valorados en 4.000, 1.500 y 1.000 euros respectivamente, se ha reconocido la originalidad de otras siete series en calidad de accésits, que se premiarán con un trofeo y una noche de alojamiento en el hotel Eurostars Grand Marina. Los ganadores de esta edición son Diego Pedra Benzal, Francesc Soler Marín, Javier Sánchez Utzet, Llorenç Conejo Vila, José Reyes Belzunce, Jesús Martín Ruiz y Xavi Ballester Arguimbau.

La entrega de premios se realizará el 29 de noviembre en el Eurostars Grand Marina Hotel 5* G.L. Durante el acto, al que asistirán diferentes personalidades del mundo de la cultura asociados a Eurostars Hotels, se inaugurará una exposición con las obras ganadoras del XII Premio Grand Marina de Fotografía, dedicado en esta edición a los “Miradas de Barcelona”. La exposición, que incluye las 10 series premiadas por el jurado, se podrá visitar en el Lobby Bar del hotel hasta finales de enero de 2013. Una vez finalizada la muestra, las diez series ganadoras se integrarán en la decoración de las habitaciones del establecimiento hotelero para deleitar a los huéspedes con el arte fotográfico de esta colección de imágenes sobre la Ciudad Condal.

El Jurado de la presente edición del certamen fotográfico ha sido presidido por Josep Juanpere, arquitecto y director del estudio GCA Arquitectes y responsable de la obra y del interiorismo del establecimiento y compuesto por: Josep Rigol, coordinador del certamen, Fotógrafo y Comisario de Exposiciones; Marta Sanjurjo, representante de Hotusa; David Balsells, conservador jefe del Departamento de Fotografía del MNAC; Merche Fernández, del Departamento de Fotografía del Arxiu Nacional de Catalunya; Bru Rovira, periodista y fotógrafo; Jaume Campdepadrós, fotógrafo y relaciones públicas de Global Image; Toni Catany, fotógrafo; y Roser Cambray, historiadora del arte.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress