Lunes, 26 de noviembre de 2012

La muestra ‘Habana. José Antonio Robés’, recala en el Museo de Palencia

[Img #11920]Tras exhibirse primero en La Habana; después en Alicante, Ponferrada y León, la exposición itinerante ‘Habana. José Antonio Robés’, producida por el Instituto Leonés de Cultura, llega al Museo de Palencia, con imágenes recogidas durante su estancia en la capital cubana. Un reportaje que habla de vida, de fuerza, de belleza y de arte, realizado -dice Robés- con la solemnidad y el entusiasmo que ha volcado en La Habana.

Su obra, casi siempre en blanco y negro, nos habla de ambientes, gestos, sensaciones, lugares. Fotografías rabiosamente innovadoras por que logran despertar en el que las observa impresiones desconocidas hasta el momento, a través de imágenes que muestran situaciones generalmente ya grabadas en la retina. José Antonio Robés, natural de Villafranca del Bierzo es un profesional bien pertrechado que, en 1999, recogió con su cámara el estreno de la ópera Don Quijote, de Cristóbal Halffter, en el Teatro Real de Madrid, reportaje editado en 2004 con el título de ‘Así se hace una ópera. DON QUIJOTE de C. Halffter’, por Lunwerh editores, patrocinado por la SECC.

Durante 2002 estuvo pensionado en la Academia de España en Roma, ciudad a la que volvió en 2003 para realizar un reportaje sobre las excavaciones arqueológicas de España en el extranjero, de la mano del Instituto Cervantes y el CSIC, y ha editado otros trabajos como ‘Mahhattan… cita con Lorca’, libro fotográfico que revisa ‘Poeta en Nueva York’ de Lorca, entre otros trabajos. Ahora su exposición itinerante ‘Habana. José Antonio Robés’ llega al Museo de Palencia, Plaza del Cordón 1, donde se mostrará hasta el 6 de enero de 2013.[Img #11921]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress