Viernes, 30 de noviembre de 2012
Sevilla

Instalación de Martín Freire en la galería Alarcón Criado

[Img #11971]Varias piezas de carácter tridimensional, de Martín Freire, se instalan en la galería Alarcón Criado en una exposición titulada ‘El Triunfo del Tiempo y del Desengaño’, donde aparecen sesgados planos de ventanas de aluminio ensamblados a masas opacas de pvc policromadas. Para Martín Freire la ventana es una metáfora y, a la vez, un símbolo. A través de la ventana vemos pasar la vida, podemos asomarnos, mirar sin ser vistos. Una ventana es una apertura en un muro, un umbral que comunica el interior y el exterior; un símbolo, en suma, de la transitoriedad.

Martin Freire otorga a la ventana la categoría de escultura, pero no solo como excusa constructiva, sino porque la ventana transmite una fuerza simbólica relacionada con la caducidad de la vida y una invitación a la proyección estética de la mirada. Al mismo tiempo es una evidente referencia al carácter efímero de la obra de este artista formado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, donde realizó la especialidad de escultura, trabajo que ha derivado hacia una revisión de los medios y usos tradicionales, dando como resultado proyectos interactivos, como los que se muestran en la exposición.

Sus colaboraciones en el campo del cine se proyectan a un concepto escenográfico, a montajes de representación, jugando con lo efímero y las apariencias. El título de la muestra, ‘El Triunfo del Tiempo y el Desengaño’ alude a la obra homónima del compositor Haendel, una fábula moral sobre la fugacidad de la belleza y los placeres mundanos. Lo fugaz en la obra de Martín Freire, instalación presentada en la galería Alarcón Criado, calle Valverde 9, Sevilla, hasta el 19 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress