Jueves, 17 de diciembre de 2009

Fallece el pintor Molina Sánchez

[Img #1618]A los 91 años de edad ha muerto el pintor murciano José Antonio Molina Sánchez, galardonado en 2008 con el I Premio de las Artes y las Letras de la Región de Murcia, por protagonizar una de las trayectorias artísticas más importantes del arte español en el pasado siglo.

Molina Sánchez empezó su preparación artística, año 1929, en la Real Sociedad de Amigos del País, y en 1934 ingresa en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia, Tras la guerra civil se matricula en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos, de Valencia, instalándose seguidamente en Madrid, donde empezó a mostrar en público su trabajo, que formó parte del Salón de Arte Moderno de Lisboa, el año 1949. A partir de entonces Molina Sánchez realiza una ingente labor que alumbra pinturas generosas, en las que la figura humana, en particular femenina, se torna remembranza plena de candor. Pinturas que se muestran en colectivas y exposiciones individuales, a lo largo de más de medio siglo, en Santiago de Chile, Murcia, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia; también en Ginebra, Basilea, Berna y Oporto entre otras ciudades españolas y extranjeras.

Desde los años cincuenta la obra de Molina Sánchez ha sido galardonada con numerosos premios y reconocimientos; y ha pasado a formar parte de colecciones públicas y privadas, entre ellas las de los museos Reina Sofía de Madrid; de Arte Moderno de Lisboa; y de Bellas Artes de Murcia, entre otros.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress