Domingo, 16 de diciembre de 2012
Gijón

El preciosismo visual de Justo San Felices en la Sala de Arte Van Dyck

[Img #12152]Con obras de sus dos temáticas fundamentales: bodegones modernistas y figuras de fuerte mirada expresiva, la Sala Van Dyck presenta el preciosismo visual trazado con sutileza, elegancia y fuerza por el artista Justo San Felices; una fuerza expresiva y cromática que consigue a través de la utilización de una paleta de intensos cromatismos, aplicada con destreza y sensibilidad, avivar los indicativos dibujados para establecer una frontera entre fondo y forma.

Son composiciones escenificadas, afirmadas desde sus basamentos a los tonos que surgen de las formas o figuras; un fondo de tintes abstractos para una composición netamente figurativa. Justo San Felices (Luquin, Navarra, 1951) trabaja el óleo y la acuarela de la misma manera, utilizando ésta de forma muy empastada, sin apenas aglutinante, y aquella de manera más diluida, a modo de técnicas mixtas o dibujos, fruto de su afán por la investigación de procedimientos. Por ello incluye en su obra polvo de plata o encajes sobre los que aplica la pincelada de color.

Desde 1978 cuando realiza su primera exposición individual en Bilbao, la obra de Justo San Felices se ha ido mostrando con regularidad en números espacios expositivos de España. Ha participado en numerosas colectivas y en ferias de arte, así como en certámenes donde ha obtenido importantes galardones: Primer Premio en el Salón de Otoño de Plasencia, en 1978; Medallas de Oro Villa de Amurrio y Villa de Llodio; Primer Premio Nacional de Alcaudete (Albacete), entre otros. Esta exposición de acuarelas y óleos de formatos medianos, abierta en la Sala de Arte Van Dyck, calle Menéndez Valdés 21, Gijón, se mostrará hasta el 9 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress