Lunes, 17 de diciembre de 2012
Santander

‘Este otoño’. Pinturas de José Luis Mazarío en la galería Siboney

[Img #12168]En el universo plástico de José Luis Mazarío la imaginación va a compás de su paleta al crear, desde una indefinición, encuadres con una naturaleza marcada por la luz, la penumbra y las estaciones. Desde el caos al orden; desde el verbo incipiente a los textos y contextos que, en esta pintura, alcanzan los sentidos. La exposición ‘Este otoño’, abierta en la galería Siboney, es el resultado de una intención, y de las sucesivas fases creativas que desde ‘el limo’ de las sustancias pictóricas adquiere la imagen vista, recordada o simplemente imaginada.

Se trata de la obra de un autor entregado de lleno a la tarea de pintar, de dibujar un proyecto y organizar un cúmulo de factores e indicativos que se constituirán en territorio con testimonios de los reinos de la naturaleza y los efectos climatológicos. Cántabro de Santander, nacido el año 1963, Mazarío se licenció en Bellas Artes, de la Universidad del País Vasco, y desde los 80 ha ido trazando un discurso a través de paisajes que desde un eco románico ha ido evolucionando a la representación pictórica que muestra los distintos pasos de sus afanes creativos, con texturas densas y nocturnos evocadores.

Mazarío ha participado en diversas bienales y colectivas. En 1985 presentó su primera exposición individual en el Centro Cultural Dr. Madrazo, de Santander, y tres años después en la galería Siboney, espacio donde ha repetido en varias ocasiones, y donde ahora presenta la muestra ‘Este otoño’, hasta el 17 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress