Viernes, 21 de diciembre de 2012

Jaume Plensa, Premio Nacional de Arte Gráfico 2013

[Img #12220]En el acto de presentación de la retrospectiva de Luis Gordillo, Premio Nacional de Arte Gráfico 2012, en la Calcografía Nacional, el académico de la Real de Bellas Artes de San Fernando, Juan Bordes, delegado de la Calcografía, ha informado que la edición de 2013 se ha otorgado, por unanimidad del jurado, a Jaume Plensa ‘por su impecable trayectoria, por su dedicación al mundo de la estampa, por sus grandes aportaciones técnicas y conceptuales y por su innovación en el procedimiento gráfico’.

Jaume Plensa (Barcelona, 1955), que recientemente ha sido distinguido con el Premio Nacional de Artes Plásticas, del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, ha expresado su entusiasmo por este galardón, que es, ha dicho, ‘uno de los premios que más ilusión me hace, más que el de Artes Plásticas, ya que comparto la idea de fondo de potenciar la trastienda del creador’.

Plensa empezó trabajando en un taller de reparaciones donde se adentró en la práctica de la soldadura eléctrica, el empleo de la autógena y la forja. Estudió en la ‘Llotja’ de donde pasó a la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi. Fue becario del Ministerio de Cultura en 1979 y, posteriormente de ‘la Caixa’ de Barcelona y de la Generalitat, y ha cubierto un largo periodo realizando uno de los discursos más singulares, del arte contemporáneo español.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress