Domingo, 30 de diciembre de 2012

‘Machaco’ presenta esculturas y pinturas en el Museo del Toro de Valladolid

[Img #12283]Unas treinta piezas de gran tamaño, esculturas y pinturas realizadas por ‘Machaco’, se muestran en el Museo del Toro de Valladolid integrándose en el ambiente. Porque la obra de este autor extremeño, de Coria, recrea principalmente un mundo mítico y real que forma parte de la cultura mediterránea, desde Creta a Guisando para mantener una presencia en las distintas Edades de la península ibérica.

Jesús Díaz Moreno ‘Machaco’ (1957) es un artista polifacético que modela el dibujo y dibuja modelando; alternando pintura y escultura en una labor que mide, ordena indicativos y consigue ambientar formas e imágenes trazando obras que, como señala ‘Machaco’ están pintadas ‘a martillazos’; creaciones de gran envergadura, originales, impactantes. Tanto en sus trabajos monumentales, esculturas en espacios públicos, como el ‘Bobo de Coria’ o ‘El toro que cada noche me encuentra’, como otras piezas, como las que se muestran en Valladolid.

En su trayectoria artística, ‘Machaco’ ha presentado esculturas y pinturas en espacios de Cáceres, Plasencia, Mérida, León, Madrid o Valladolid; también en varias ciudades portuguesas. Ahora vuelve a Valladolid, al Museo del Toro, donde muestra una treintena de esculturas y pinturas hasta el 10 de febrero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress