Miércoles, 9 de enero de 2013

Pintura de Nicolás González Aller en la Iglesia de la Universidad de Santiago de Compostela

[Img #12361]Una colección de pintura realizada en los últimos años, donde cobra especial relevancia la influencia su estancia durante cinco años en África, forma la muestra ‘O unicornio e o seu mundo’, en la Iglesia de la Universidad compostelana. Se trata de 40 obras de gran formato de distintas etapas, aunque son las piezas realizadas más recientemente las que marcan el punto de inflexión de la colección, apreciándose una gran intensidad en el color, conseguido a partir de pigmentos naturales. El mar rojo, el hábitat del unicornio, son los temas de mayor impacto en esta muestra comisariada por Miguel Santalices Vieira.

Nicolás González Aller, natural de Lalín (Pontevedra), inició su trayectoria artística en la segunda mitad de los sesenta cuando expuso en colectivas celebradas en el Colegio Mayor Diego Covarrubias, de Madrid, y en Valladolid. Su primera muestra individual fue una retrospectiva con obras realizadas entre 1987 y 2006, en el Museo Ramón Mª Aller, de Lalín. Además de diversas colectivas celebradas en Madrid y espacios gallegos, ha protagonizado individuales en Silleda, Santiago, Orense, varias veces en Lalín y el año 2009 en Vigo.

La exposición ‘O unicornio e o seu mundo’ abierta en la Iglesia de la Universidad de Santiago de Compostela, se clausurará el 30 de enero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress