Fuente: Fundación Caja Rioja
Viernes, 11 de enero de 2013
Concurso organizado por la Fundación Caja Rioja

David Gálvez Chavarri y Lucía Martínez Moreno, ganadores del 5º certamen ‘TransformARTE’

[Img #12395]David Gálvez Chavarri (Zaragoza, 1979) ha resultado ganador del certamen “TransformARTE”, convocado por la Fundación Caja Rioja, con su escultura “Ojo avizor”. El autor recibirá 800 euros. El segundo premio, por su parte, ha recaído en Lucía Martínez Moreno, gracias a la obra “Sr. José Luis”. Martínez Moreno recibirá 400 euros.

El jurado de esta cuarta edición de ‘TransformaARTE’ ha estado formado por el pintor afincando en Arnedo Zaza Papidze, así como por Arturo Colina, director de la Fundación Caja Rioja, y Carmen Fernández, responsable del Área de Cultura de la Fundación.

“Ojo avizor” es una obra de 1,40 cm por 0,80 cm. Elaborada por diferentes elementos como un balón de fútbol, un parachoques, fijaciones de snowboard, alambres, coladores, mecheros y carcasas de ambientadores, entre otros objetos. Las piezas se han unido con tornillos sencillos. El autor envejeció la obra con betún de Judea. Su autor, David Gálvez Chávarri, es un zaragozano formado en ilustración y diseño y dedicado profesionalmente a estos dos ámbitos.

Por su parte, el segundo premio titulado “Sr. José Luis” es un retrato composición collage elaborado con materiales como: una tabla trasera de un armario, restos de papel pintado para pared, cinta VHS, malla plástica, cola y guía telefónica. Sus dimensiones son 93 cm por 79 cm. Su autora, Lucía Martínez Moreno (Linares, Jaén, 1981), está formada en Interiorismo e Historia del Arte y, en la actualidad, trabaja en un estudio de interiorismo.

Un total de 28 esculturas realizadas con materiales reciclados han dado vía a la exposición “TransformARTE 2012”.A la edición de este año han concurrido 41 trabajos de los que el jurado ha seleccionado 28. Las obras procedían de lugares como Zaragoza, Barcelona, Alicante, La Rioja, Huesca, La Coruña, Granada, Madrid, Pontevedra, Vizcaya, Segovia y Jaén.

Los materiales utilizados por los artistas han sido muy diversos, desde la madera, pasando por el plástico, el hierro, el cristal, la cuerda o el alambre, al igual que los objetos empleados, que van desde cintas de vídeo hasta cuerdas de deshecho, palés, tubos de diversos tamaños, relojes inservibles o tornillos.[Img #12396]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress