Jueves, 17 de enero de 2013
Moguer (Huelva)

El universo poético-gráfico de Abraham Cuéllar en la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez

Partiendo de la composición musical ‘Variaciones Goldberg’, encargada por el conde Von Keiserling a Juan Sebastián Bach, realizada a mediado el siglo XVIII -donde se interrelacionan treinta variantes musicales ligadas, no por una melodía común, sino por un fondo de variaciones armónicas de las que surgen una obra única-, el artista Abraham Cuéllar profundiza sobre los valores y problemas de nuestra sociedad a través de sugerentes dibujos y composiciones en las que quedan patentes la rebeldía y el compromiso ético-estético de este singular creador y pensador nacido en Moguer, que pretende con su obra, presentada en la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez, aliviar el insomnio de nuestra sociedad.

Son dibujos y bocetos realizados con trazos sencillos; una veintena de cuadros con el título de ‘Aproximaciones Goldberg’, porque las Variaciones de Bach tenían como finalidad que su clavicordista J. Gottlieb Goldberg, se las interpretara para combatir el insomnio que tanto le afectaba, en esta muestra con la que la Casa Museo inicia el presente año. Repetición, hasta el sueño… que a nosotros nos recuerda eso de que una mentira mil veces repetida se convierte en verdad… y cala. A esta realidad le saca partido Abraham Cuéllar con su excelente obra.

La exposición ‘Aproximaciones Goldberg’, abierta por la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, en la Casa Museo, se clausurará el 5 de febrero de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress