Viernes, 25 de enero de 2013
Viena

El ayer y el ahora de Miquel Barceló en el Bank Austria Kunstforum

[Img #12571]En la muestra presentada por Miguel Barceló en el Bank Austria Kunstforum de Viena figuran obras realizadas hace 28 años, como ‘Giorgione à Felanixt’, y también piezas actuales como una serie de retratos en la que el artista aún trabaja. Se trata de una exposición que constituye todo un tratado sobre la diversidad de temas, técnicas y formatos a la que nos tiene acostumbrado Barceló, cuyo repertorio artístico no deja de sorprendernos día a día.

El arte de Miquel Barceló, enlaza la materia y la forma a través de una conexión directa entre sí. La acción que introduce en sus realizaciones, ya sea amasar arcilla, como pintar, hace que no seamos del todo conscientes de si nos encontramos ante una escultura o una pintura matérica, pues el resultado final siempre ofrece una sensación palpable. También introduce elementos orgánicos, convirtiendo las obras en una especie de producto en descomposición, lo que evoca a un elemento natural que siempre está muy presente en ellas.

Miquel Barceló vive y trabaja en la actualidad entre París y su isla natal, Mallorca. En 1982 fue seleccionado para Documenta de Kassel, un arranque internacional que ha ido ampliando con una obra que mira a la naturaleza y recrea los elemento de la creación, abriéndose a las dimensiones; trazando una línea de acción que se fija en la cerámica, en el limo de la tierra y en el logos de sus tonos altamente expresivos. En 1996 expuso en el Pompidou de París; en 1999, en el Museo Reina Sofía de Madrid. Entre sus obras más singulares, también controvertidas, figuran el mural monumental de la catedral de Mallorca, y la cúpula de la Sala de Reunión de las Naciones Unidas, en Ginebra. La exposición presentada ahora por el Bank Austria Kunstforum, de Viena, se clausurará el 10 de marzo de 2013.[Img #12572]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress