Viernes, 1 de febrero de 2013
Murcia

‘Animales blancos’ de Alejandra Freymann en la galería Art Nueve

[Img #12654]Como si se tratase de relatos cortos, la pintura de la artista mexicana, afincada en España, Alejandra Freymann, presenta la frase justa, precisa y suficiente para contar historias a base de mínimos elementos narrativos, con una apertura hacia el espectador que debe completar el argumento dándole sentido. Es como proyectar su imaginario desde un simple planteamiento, estableciendo una relación empática con lo pintado para la que, desde luego, es necesaria la atención y también la demora.

Es pintura de indicativo, a modo de titular pintado o escaparate sucinto, pero suficiente para abrir un caudal de significados; y así se percibe en la muestra ‘Animales blancos’, abierta en la galería Art Nueve. Alejandra Freymann (Xalapa, México, 1983), licenciada por la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, empezó a mostrar su obra en la sala de exposiciones de la Facultad, donde en 2006 presentó su primera individual. Es, por lo tanto, una pintora joven, del siglo XXI, que ha participado en colectivas y en ferias de arte como ARCOmadrid, Art Fair Tokio, Art/39/Basel, Arte Lisboa, Frieze Art Fair de Londres, Art Basel en Miami, Preview Berlín, o Swab de Barcelona.

Entre sus exposiciones individuales destacamos las celebradas en Madrid, Santander, Cuenca, y ahora en Murcia, exposición ‘Animales blancos’, abierta en la galería Art Nueve, hasta el 15 de marzo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress