Lunes, 4 de febrero de 2013
Badajoz

Dibujos y esculturas de Susanne S.D. Themlitz en la galería Ángeles Baños

[Img #12699]Son paisajes y naturalezas muertas -‘Still Alive-Still Life’- que existen en algún lugar entre la percepción y la memoria; que se bifurcan y solapan. La artista portuguesa de origen alemán, Susanne S.D Themilitz, presenta en la galería Ángeles Baños dibujos y esculturas recientes en la que todos los elementos parecen estar suspendidos en el espacio y en el tiempo. Perspectivas, paisajes, objetos, líneas, manchas o vestigios se fusionan.

Las referencias a grabados y dibujos de la Historia del Arte se enlazan con personajes, plantas, órganos espirales o volúmenes de color. Resulta ser una relación entre lo conocido y lo desconocido, en algunos casos entre la abstracción y la realidad. Susanne S.D. Themlitz (Lisboa, 1968) vive y trabaja entre Colonia y Lisboa, proyectando una obra en la que líneas y señalamientos se interrelacionan con colores y objetos útiles o provenientes de desechos para mostrar trasuntos emocionales.

Se ha formado en centros portugueses y alemanes donde ha experimentado en los campos de la escultura y del dibujo, y también en Londres. Y desde finales de los 90, su trabajo se ha manifestado en colectivas, ferias de arte -ARCOmadrid, Marca 2000 de Funchal, Arte Lisboa, Loop Video Art de Barcelona, ArtSalamanca, Foro Sur de Cáceres, Puro Arte de Vigo o ArtRio de Río de Janeiro, entre otras-; y ha presentado exposiciones individuales en espacios de Portugal, Alemania y España. La exposición ‘Still Alive… se bifurcan y solapan’, abierta en la galería Ángeles Baños, de Badajoz, se mostrará hasta el 18 de marzo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress