Viernes, 8 de febrero de 2013
Madrid. Prorrogada hasta el 26 de mayo de 2013

José Manuel Ballester presenta ‘Bosques de luz’ en el espacio Tabacalera

[Img #12750]Con obras realizadas en los cinco años últimos, Tabacalera Espacio Promoción del Arte, presenta la muestra ‘Bosques de luz’ del pintor y fotógrafo José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía 2010, del Ministerio de Cultura, en las que se puede encontrar temas como paisajes industriales, la naturaleza, ciudades, arquitectura, la abstracción o la pintura.

José Manuel Ballester (Madrid, 1960), licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense, inició su carrera cultivando la pintura realista desde visiones idealizadas, aplicando técnicas tradicionales muy en clave con las escuelas europeas -flamenca e italiana- de los siglos XV al XVIII; y salta a la actualidad al ganar el Premio de Pintura Ciudad de Alcalá de Henares en 1987. Fue a partir de 1990 cuando empezó a conjugar pintura y fotografía en una producción abierta a la consideración internacional,  presentando obras en colectivas y en ferias, desde Miami y Dallas a Sao Paulo, Dubai, Pekín, Shangai o Toronto.

Se trata de un profesional abierto a distintas técnicas y géneros. En 1999 obtiene el Premio Nacional de Grabado; en 2006 el Premio Goya de Pintura Villa de Madrid y, posteriormente, 2008, el de Fotografía de la Comunidad Autónoma de Madrid. Sus obras forman parte de museos y colecciones públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras. La exposición ‘Bosques de luz’, presentada en Tabacalera Espacio Promoción del Arte, Madrid, tras ser prorrogada, seguirá abierta hasta el 26 de mayo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress