Domingo, 10 de febrero de 2013
En la sala Christie´s de Londres

Un cuadro de Modigliani vendido en subasta por 31 millones de euros

[Img #12765]El retrato pintado que Amadeo Modigliani pintó a su amante y musa Jeanne Hébuterne ha sido subastado por Christie´s, en Londres, consiguiendo un remate de 31 millones de euros. La pintura ‘Jeanne Hébuterne (au chapeau)’, la modelo tocada con sombrero, partía de una estimación de 25 millones de euros. En la misma sesión dedicada a arte impresionista y moderno, el desnudo femenino ‘Nu accroupi’, realizado por Pablo Picasso en 1960, que salió con 5,7 millones de euros se pujó hasta 8,4 millones; y otro cuadro de Picasso, ‘Minotaure aveugle conduit par une petite fille’, obra sobre papel, se vendió por 3,2 millones, cifra ligeramente inferior a su estimación, de 3,5 millones de euros.

En la misma sesión, un retrato pintado por Renoir, óleo que recrea una mujer con parasol, ‘L´ombrelle’, pasó de una estimación de 7 millones a un remate de 11,1 millones de euros. La obra ‘Jeune fille à la moresque, robe verte’, de Matisse, se vendió en 3,5 millones de euros. Y otro cuadro, ‘Aprés le déjeneur’, de Berthe Morisol, alcanzó con el remate de 8 millones de euros, un nuevo record para este artista.

En la oferta de arte surrealista, no se vendió el cuadro ‘L´Echelle de l´evasion’, de Joan Miró; pero sí se remató una escultura negra realizada en bronce por Miró, ‘Femme’, en 7,2 millones de euros. Y la obra ‘Machine à Coudre-sexuelles’, de Óscar Domínguez, alcanzó el record del artista canario en subasta, 2,4 millones de euros.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress