Lunes, 11 de febrero de 2013
San Diego (USA)

Proyecto del español Carlos Vega en el Lux Institute de California

[Img #12791]Tras realizar una residencia artística en el Lux Art Institute, de San Diego, el escultor Carlos Vega muestra el resultado de su proyecto junto a otras obras de su producción y  de artistas relacionados a modo de antecedente, buscando establecer relaciones entre instituciones similares con el fin de producir publicaciones que interpreten las obras creadas en el programa de residencia.

Carlos Vega altera las placas de gran escala de material maleable a través de grabados y cortes profundos. Junto a ello utiliza campos vibrantes de pintura al óleo, sellos y material de collage que se manifiestan bajo formas geométricas y diseños que ondulan a través de la superficie de sus paneles tallados en plomo, haciendo alusión a las pantallas tradicionales de las celosías que ha visto muchas veces en su Melilla natal.

Se trata de la obra de un español afincado en Estados Unidos donde ha expuesto individualmente y también en España, así como en diferentes colectivas, y bienales, entre ellas ‘Chelsea Habana Visitas’ en la 9ª Bienal de La Habana. Ahora, tras su estancia como becario en el Lux Art Institute, de San Diego, California, Carlos Vega presenta una exposición con las obras realizadas durante la residencia y los necesarios complementos, hasta el 2 de marzo de 2013.

http://luxartinstitute.org/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress