Miércoles, 20 de febrero de 2013

Arranca Latitudes, Festival Internacional de Fotografía, Huelva 2013

[Img #12901]La quinta edición de Latitudes, Festival Internacional de Fotografía organizado en Huelva bajo la dirección de José Luis Ruiz, contempla hasta ocho exposiciones en diversos espacios de la capital, mesas redondas, y un ciclo de cine alemán en el que, entre el 26 de febrero y el 21 de marzo, se proyectarán en el Salón Rojo, de la Casa Colón, diversos largometrajes realizados en los últimos años.

En el Museo Provincial se muestran las exposiciones ‘Inner Condition’ del israelita Nadav Kander, en la sala S.XXI; y ‘Follow Me’, del chino Wang Qinsong, en las salas 2, 3 y 4, con obras procedentes del Centro Andaluz de la Fotografía, cuyo director, Pablo Juliá, recibió en el acto de inauguración, una placa conmemorativa, por la colaboración que desde la primera edición de Latitudes ha existido con el CAF.

En la Casa Colón se abren otras dos exposiciones, la titulada ‘Ellas, filipinas’, de Marisa González (de la que ya hemos informado) y ‘Otras imágenes’ de Ramón Masats, en la sala Vázquez Díaz. El día 20 se inicia en la sala de exposiciones del Rectorado de la Universidad de Huelva, la muestra ‘Lisboa… Nostalgia del futuro. Lisboa revisitada’, de Paco Sánchez, con 36 fotografías en blanco y negro realizadas en la capital portuguesa en 1993.

El día 21 se inaugura en la Fundación CajaSol la exposición ‘Suspense’, con 11 fotografías del ruso Tim Parchikov. El viernes 22, colectiva ‘Tres países, tres miradas (Túnez. Egipto y Libia-Tobías Kruse, Jörg Brüggemann y Maurice Weiss)’. Y el lunes 25, apertura de la muestra ‘Trama’, en la Fundación Caja Rural del Sur, con 14 imágenes del fotógrafo georgiano Badri Lomsianidze. Festival Latitudes, ocho exposiciones fotográficas, más cine, mesas redondas… en Huelva, hasta el 31 de marzo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress