Miércoles, 20 de febrero de 2013

Cristina García Rodero académica de la Real de Bellas Artes de San Frenando

[Img #12904]A propuesta de los académicos Manuel Gutiérrez Aragón, Julio López Hernández y Alberto Schommer, la fotógrafa Cristina García Rodero ha sido elegida miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid, en la sección de Nuevas Artes de la Imagen, para ocupar la vacante producida por el fallecimiento del cineasta Luis García Berlanga.

Cristina García Rodero (Puertollano, Ciudad Real, 1949), licenciada en Bellas Artes, especialidad Pintura, por la Universidad Complutense de Madrid, realizó su primer reportaje fotográfico sobre la fiesta de ‘El Voto’, en su ciudad natal, a los 17 años. Fue becaria de la Fundación Juan March, realizando con este apoyo el libro ‘Las Fiestas de España’, y posteriormente otros libros que son un valioso archivo documental. En su trayectoria profesional, reconocida con numerosos premios y distinciones, destacamos el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura en 1996, y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, el año 2.000.

Es la cuarta mujer elegida miembro numerario de la Real Academia de San Fernando, tras la mezzosoprano Teresa Berganza, la pintora Carmen Laffón y Carmen Jiménez, impulsora y directora de museos, comisaria de exposiciones. Los académicos que presentaron su candidatura encuentran en la obra de Cristina García Rodero ‘una mezcla de calidad técnica y potente testimonio de la realidad española’.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress