Viernes, 8 de marzo de 2013
Palma de Mallorca

La mujer y la publicidad. Tres artistas en el Centro Cultural La Misericordia

La muestra ‘Consumir preferentemente’, en la que tres artistas analizan la relación de la mujer y la publicidad, se abre, en el marco de la segunda edición del Festival Miradas de Mujeres, organizada por el Consell de Mallorca, en el Centro Cultural La Misericordia.

Una de las particularidades de esta exposición colectiva es que las tres artistas, a pesar de pertenecer a un mismo sector de actividad, lo hacen desde diferentes especialidades: Dolores Sampol es pintora; Diana Coca se dedica al vídeo y la fotografía, y Ana Cabello al dibujo. En este sentido, a partir de la visión de estas tres perspectivas artísticas, la exposición acoge una muestra de obras centradas en la relación de la mujer y la publicidad, con el objetivo de analizar y valorar la evolución de la población femenina en una sociedad de consumo, donde, a medida que van pasando los años, ha ido adquiriendo mayores cotas de protagonismo.

La muestra es una de las manifestaciones del Festival Miradas de Mujeres organizado a escala nacional por la asociación Mujeres en las Artes Visuales; las otras exposiciones se presentan en otros siete centros de Islas Baleares, 1 museo y 13 galerías de arte. ‘Consumir preferentemente’, se exhibe en el Centro Cultural La Milagrosa, de Palma, hasta el 27 de marzo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress