Miércoles, 13 de marzo de 2013

La Fundación Sorigué presenta videoarte y escultura de la Universidad de Barcelona

[Img #13154]El edificio histórico de la Universidad de Barcelona acoge por primera vez obras de arte contemporáneo de la Fundación Sorigué, videoarte y dos esculturas de artistas internacionales como el norteamericano Bill Viola, ganador del XXI Premio Internacional de Cataluña, considerado el padre del videoarte, representado en la muestra por su obra ‘The Return’.

Se trata de una selección de los fondos de la Fundación Sorigué de artistas que constituyen la vanguardia de nuestro tiempo en un edificio del centro barcelonés que data del siglo XIX; entre las obras expuestas, ‘Civilization’ de Marco Brambilla, a la que el The New York Times califica como una de las más inspiradoras de los últimos años; y ‘Journey to the Moon’, del artista multidisciplinar William Kantridge; e ‘Introduction’ de Kuo i Chen, además de ‘Barth’ de Marina Alexeeva. Con las piezas de videoarte la muestra incluye dos esculturas de gran tamaño, obras de los artistas Kiki Smith y Leonard McComb.

En torno a la muestra se celebra un programa de tres seminarios en los que cualificados profesionales del ámbito de las artes debaten sobre algunas de las principales piezas exhibidas. Participan Lourdes Cirlot, Rafael Argullol, Herman Bashiron Mendolicchio, Daniel López de Rincón y José Enrique Monterde. Esta muestra, con obras de la Fundación Sorigué, se mantendrá abierta en el histórico edificio de la Universidad de Barcelona, Gran Vía de las Cortes Catalanas, 585, hasta el 30 de abril de 2013.

http://www.fundacionsorigue.com/web/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress