Sábado, 16 de marzo de 2013

Muere, a los 84 años de edad, el artista Arcadio Blasco

[Img #13188]El pintor, ceramista y escultor Arcadio Blasco Pastor, ha fallecido en Madrid afectado por una neumonía. Nacido en Mutxamel (Alicante) en 1928, inicia sus estudios de Bellas Artes en la Escuela Superior de San Fernando, Madrid, donde asiste a las clases de mural impartidas por Vázquez Díaz, y los continúa en la de San Carlos, de Valencia, marchando seguidamente, con beca, a Roma, donde se interesa por la cerámica. A su regreso a España recorre alfares castellanos donde va consolidando un oficio que marca su futuro; y en 1972 es elegido miembro de Academia Internacional de la Cerámica, en Ginebra (Suiza).

En sus comienzos pictóricos se interesa por el cubismo y seguidamente por la abstracción de donde se abre a técnicas diversas que van desde la estampación en tela a los mosaicos, vidrieras y esmaltes. Y en ese camino fue trazando su itinerario profesional donde pronto aparece el metal. Una obra que se fue dando a conocer desde su primera exposición individual en una galería de Bilbao y las presentadas en otros espacios españoles y extranjeros; también en ferias de arte y en colectivas.

Arcadio Blasco realizó obras para espacios públicos y privados, como las vidrieras de la catedral de Tánger; las del Seminario Diocesano de Castellón, Iglesia de Canillas (Madrid) o Delegación de Hacienda de Cáceres; y murales y esculturas como el Monumento al Pescador en Campillo (Alicante); el Monumento a la Santa Faz 5º Centenario en Alicante y el conjunto escultórico ‘Elogio a la ciudad’ en Alcorcón (Madrid), entre otras realizaciones. Y tiene obra en colecciones y museos españoles y extranjeros. Arcadio Blasco estuvo casado pon la también artista Carmen Perujo. Ha sido un artista de muy alto nivel que ha dejado una obra que forma parte del patrimonio cultural de nuestro tiempo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress