Sábado, 16 de marzo de 2013
Hasta el 30 de abril de 2013

‘Casa y jardín’. Artistas de la Colección Norte en la Biblioteca Central de Santander

[Img #13190]Una selección de obras realizadas por más de 30 mujeres, pertenecientes a la Colección Norte, forman en la Biblioteca Central de Santander la exposición ‘Casa y jardín’, organizada dentro del Festival Miradas de Mujeres en Cantabria, comisariada por Mónica Álvarez Careaga, en un marco cronológico que comienza en los años noventa del siglo XX, donde figuran realizaciones de autoras como Marina Abramovic, Carmen Anzano, Mabel Arce, Miriam Báckström, Pilar Beltrán, Rosa Brum, Cristina Calderón, Carmen Calvo, Yotta Kippe, Victoria Campillo, Cristina del Campo y Victoria Civera.

La Colección Norte es un fondo de arte contemporáneo de titularidad regional que reúne trabajos de artistas españoles y extranjeros, de la que forman parte las obras de la exposición ‘Casa y jardín’, organizada por la Dirección General de Cultura, y la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del gobierno autonómo de Cantabria, con el propósito de ‘aproximarse a la construcción de la identidad de las mujeres artistas creadoras, como mujeres, y como seres humanos en definitiva, apelando -señala una nota informativa del Ejecutivo- a los espacios tradicionalmente considerados femeninos, utilizando escenarios de las relaciones personales y familiares’. Obras de Cándida Höfer, Eva Lootz, Soledad Sevilla, Laura Torrado, Vicki Uslé, Emilia Trueba, Inmaculada Salinas, Marina Núñez, Pilar G. Cossio y, entre otras, Cristina García Rodero o Arancha Goyeneche.

La exposición plantea una ‘apuesta influida’ por el mundo de las revistas de decoración de interiores, y cómo los objetos que nos rodean constituyen una especie de exteriorización de la personalidad. En la muestra ‘Casa y jardín’, abierta en la Biblioteca Central de Santander, hasta el 30 de abril de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress