Miércoles, 20 de marzo de 2013
Madrid

Fotografías de la Colección Anabel Suero de González en la galería Blanca Berlín

[Img #13234]Una selección de fotografías de la colección Anabel Suero de González, realizadas por 27 autores de varios países y generaciones distintas, se muestra en la galería Blanca Berlín en el marco del Festival Miradas de Mujeres, con un recorrido que abarca desde imágenes captadas por Edward Steichen (Luxemburgo, 1879) a otras de Imogen Cunningham (Estados Unidos, 1983). Nueve artistas españoles, otros tantos estadounidenses, y también de Cuba, Sudáfrica, Corea del Sur, Francia, México, Holanda, Portugal y, como hemos señalado, de Luxemburgo.

Anabel Suero marchó, al casarse con Efrein González, a Estados Unidos de donde pasaron a Inglaterra. Viajaron por distintos países europeos y tras volver a España, en los años 90, iniciaron su colección de fotografías. ‘El coleccionismo es para nosotros -dice Anabel Suero de González- una forma de ver. Una aventura emocional. Una pasión. Es libertad. Hemos coleccionado lo que nos gusta y lo que nos resulta atractivo: la belleza, las emociones, el misterio, el agua, la luz y las sombras…planos escalonados que invitan a una observación profunda y prolongada. Mi lista de deseos se inició con los grandes maestros de la fotografía, lo cual estableció también los pilares sobre los que se ha basado la colección…’.

Son ‘miradas de una coleccionista’, con fotografías de los españoles Castro Prieto, Colita, Manel Esclusa, Forcano, Cristina García Rodero, Chema Madoz, Leopoldo Pomés y Ricard Terré; también del portugués Edgar Martins; Celine Van Balen de Holanda; Tomio Seine, de Japón; Gary Schneider de Sudáfrica; Tatiana Portero, de México; Gilbert Garcin, de Francia; Kyungwoo Chun, de Corea del Sur; y los estadounidenses Lynn Bianchi, Linda Butler, Walter Chapelle, Larry Fink, Fleming Caffery, Larry Koper, Rally Gal y William Heick. En la exposición de fotografías seleccionadas de la colección Anabel Suero de González, abierta en la Galería Blanca Berlín, calle Limón 28, Madrid,  hasta el 11 de mayo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress