Miércoles, 3 de abril de 2013

Jean-Luc Martínez nuevo director del Museo de Louvre

[Img #13380]Tras 12 años de gestión, el 14 de abril cesa Henri Loyrette en la dirección del Museo de Louvre, cargo que será ocupado al día siguiente por Jean-Luc Martínez, parisino de 49 años de edad, responsable del Departamento de Antigüedades griegas, etruscas y romanas; un experto acreditado en las culturas clásicas que llegó al Louvre en 1997 y entre otras operaciones se encargó de renovar las salas de arte griego del museo situando la Venus de Milo como epicentro del discurso, ámbito que fue inaugurado en 2010.

Jean-Luc Martínez es autor de obras sobre su especialidad y ha comisariado exposiciones como la presentada el la Galería Borghese, de Roma, sobre la relación de la familia Borghese y la antigüedad clásica.

El Museo del Louvre, durante la dirección de Henri Loyrette, se ha ocupado del arte contemporáneo incorporando obras de de autores como Cy Twombly y Anselm Kieffer; ha abierto el Departamento de Artes Islámicas, y logrado un aumento sustancial de visitantes, desde los 5,1 millones el año de su llegada a los 10 millones el año pasado. Inauguró una sucursal del Louvre en Lens, zona minera al norte de Francia, y deja en avanzado estado el proyecto del Louvre en Abu Dabi.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress