Lunes, 8 de abril de 2013

La galería de arte Valle Ortiz, cierra en Valencia, tras casi 40 años de actividad

[Img #13437]El director de la galería Valle Ortiz, Nacho Valle, ha informado que cerrará su espacio en Valencia, abierto por su padre, Vidal Valle, hace casi cuarenta años, al finalizar el mes de mayo su labor a causa de la crisis económica que afecta muy especialmente al mercado del arte. De ahí que su trabajo de intermediación se centre a partir del 1 de mayo en un nuevo proyecto que inicia en Nueva York. La galería Valle Ortiz se centró durante los primeros 30 años en las vanguardias históricas españolas, especialmente en las llamadas Escuela de París y Escuela de Madrid. Pero al asumir la dirección Nacho Valle, la galería se abre a un arte más actual, caracterizado por la captación de nuevos talentos.

La pintura, la escultura, el dibujo, el videoarte y las instalaciones, arte muy en la onda de las nuevas tecnologías ha marcado su actividad durante la última década. La galería se ha centrado en la obra de autores españoles como Aleix Plademunt, Chema López, Javier Piñón, Juan Olivares, Mira Bernabeu o Xisco Mensua… y extranjeros como Peter Callesen y Troles Carlsen.

En los últimos años han cerrado en Valencia las galerías Tomás March, La Nave, y Mi Name`s Lolita Art. Por otra parte la galería Luis Adelantado mantiene su espacio valenciano, pero ha abierto otro en México D.F, uno de los mercados emergentes más sólidos en la actualidad, gracias a un coleccionismo en alza.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress