Domingo, 14 de abril de 2013

Fotografías de Mario Muchnik en la Sala del Teatro Calderón de Valladolid

[Img #13491]Una selección de instantes aprehendidos por la cámara de Mario Muchnik se presentan en una exposición, abierta en el Teatro Calderón, con 119 imágenes que forman parte de su itinerario profesional y emotivo, recorrido articulado en dos grupos: Retratos Literarios, y Crónicas Viajeras. En el primero, 58 retratos captados en diferentes actitudes, prácticamente sin decorados, salvo los lugares que ellos elegidos, capta a personajes que emergen de fondos en blanco y negro en algún un instante de sus vidas, cuando se interrelacionan con el fotógrafo; galería de retratos en la que figuran Italo Calvino, Jorge Guillén, Mario Vargas Llosa, Humberto Eco, Simone de Beauvoir, Jean-Paul Sastre…

En la segunda parte se propone un recorrido narrativo visual a través de 27 fotografías que recrean una atmósfera de lugares, espacios reales, personas, símbolos y signos: instantes únicos captados por la mirada del autor. Estas Crónicas Viajeras documentan un recorrido que el fotógrafo hizo por espacios naturales y lugares reales, representado en tres líneas arguméntales: de signos, de naturaleza y de objeto, en el marco de crónica de viaje; en Zurich, París, Madrid, San Petersburgo… calles y lugares. Fotografías todas realizadas en blanco y negro, siguiendo el pensamiento del propio Mario Muchnik: ‘la fotografía es pura abstracción, el color se lo dejo a la pintura’.

Mario Muchnik (Buenos Aires, 1931), licenciado en Física por la Universidad de Columbia, ha vivido en diversas ciudades europeas -Nápoles, Londres, París, Barcelona y Madrid- alternando su actividad de editor, escritor y fotógrafo. En la actualidad reside en Madrid donde regenta el Taller de Mario Muchnik. Ahora presenta una selección de su producción fotográfica en la Sala de Exposiciones del Teatro Calderón, de Valladolid, hasta el 15 de mayo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress