Martes, 16 de abril de 2013

Fotografías del norteamericano David Hornback en BilbaoArte

[Img #13514]El proyecto ‘3 minutes’ supone para David Hornback una inflexión en su producción. Sus últimos trabajos eran meramente fotoperiodísticos, mientras que éste proyecto es de carácter personal, implicando en él a otros artistas becados con él en la Fundación BBK en 2012, en cuyo marco realizó el trabajo que ahora presenta en BilbaoArte.

Cada uno de los fotografiados escribió su pensamiento una vez que fueron fotografiados, ya que luego pueden cambiar y la esencia del proyecto es apreciar los instantes de la toma que duran menos de 1/250 segundos. Según el autor, ‘este proyecto es un intento de atrapar el segmento de tiempo que existe entre el comienzo de la exposición de una imagen fotográfica y el final de esa misma exposición. Es decir, se intenta capturar el tiempo que transcurre entre cuando el obturador se abre y se cierra...’.

David Hornback (Los Ángeles, 1962) se licenció el Fotoperiodismo en la Universidad de Kansas. Fue elegido como el mejor reportero gráfico de todas las universidades estadounidenses, Premios CPOY, 1983; trabajó en diversos periódicos y ganó el Premio Pulitzer el año 1990 junto con sus compañeros de San José Mercury News por la cobertura del terremoto de Loma Prieta, en California, ocurrido el año anterior. Su trabajo ha ido apareciendo en la Nacional Geographic, GEO, Times, Newsweek, Stern y New York Times. En la actualidad realiza su trabajo en ciudades como Berlín, Sevilla y Bilbao.

Esta exposición ‘3 minutes’, del artista norteamericano David Hornback, realizado en el transcurso de una beca de la Fundación BBK, en Bilbao, se muestra en los espacios de BilbaoArte hasta el 3 de mayo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress