Jueves, 18 de abril de 2013

Medio centenar de artistas se autorretratan en el Palacio de la Isla de Cáceres

[Img #13540]La Exposición Colectiva Cacereños San Jorge 2013, con el lema ‘Píntate tú’, se abre en el Palacio de la Isla donde cada uno de los 54 artistas participantes plasman sus rostros en sus pinturas, esculturas, fotografías e incluso cerámicas e instalaciones, incluidos entre ellos el veterano Massa Solís al que se le rinde homenaje por parte de la Asociación San Jorge, que organiza la muestra con el patrocinio de varias empresas.

Se trata de una exposición comisariada por Emilio González y Carmina Santos que aglutina un arco de producción amplio en el que se interrelacionan géneros, materiales, soportes, técnicas y estilo aportados por creadores de distintas generaciones, unos con obra consolidada y otros menos conocidos pero con trabajos de indudable valía, entre ellos Ángel Sotomayor, Ana Hernández, Luis Rosado, Tate Alejandre, Nacho Lobato y Francis Villegas.

Cabe recordar que la Asociación San Jorge se creó el año 2007 y desde entonces ha participado en el desfile y otros actos propios del patrón de Cáceres, en torno al 23 de abril. En 2009 decidió realizar dos actividades paralelas de índole cultural: el diseño del pregón de San Jorge y una exposición de arte, contando con los artistas plásticos de la ciudad. Este año se abre con el lema ‘Píntate tú’, en el Palacio de la Isla de Cáceres, hasta el 30 de abril de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress