Viernes, 19 de abril de 2013
Miami

Lugares de España. Fotografía de Alejandro Maureira en ArtMedia Gallery

[Img #13546]La muestra ‘The journey we took’ presenta en la galería ArtMedia de Miami una especie de itinerario mostrando los diferentes sitios de España recorridos a lo largo de casi dos años, entre 2011 y 2013. Sin embargo este artista chileno no pretende mostrar simplemente un compendio de lugares, personajes y situaciones; lo que desea es hacernos sentir la efectividad que deposita en cada una de sus fotografías, haciendo de ellas una propuesta en la que se mezcla el estado de las relaciones emocionales con los seres vivos, sitios y objetos que muestran sus imágenes.

En este proyecto de Alejandro Maureira (1978) puede verse una gran variedad de escenarios, desde el paisaje rural y urbano hasta el retrato. Sus fotografías no enseñan el plano panorámico ni el primer plano, porque son instantáneas o aproximaciones al objeto. En definitiva, en sus fotografías nos muestra su experiencia en la práctica de la toma directa.

Maureira estudió Diseño Gráfico Publicitario en la Universidad Mayor de Chile. Especializado en fotografía, el año 2008 realiza el Master Internacional  de Fotografía de Concepto y Creación en la EFTI, de Madrid. Y actualmente, el Master Arte y Creación por la Universidad Complutense, también de Madrid. Ha presentado su obra en varios países. Su trabajo se centra en poner en evidencia las problemáticas sociales que merecen un especial interés, encontrando espacios para representar aquello que reflejen los sentimientos que quiere transmitir. La exposición ‘The journey we took’, de Alejandro Maureira, se muestra en la ArtMedia Gallery, de Miami, Estados Unidos, hasta el 20 de mayo de 2013.

http://www.artmediaus.com/site/index.php?id=254

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress