Sábado, 20 de abril de 2013
(Cáceres). Hasta el 30 de agosto de 2013

Carteles. Wolf Vostell en su museo de Malpartida

[Img #13563]Una selección de 50 carteles de los 120 que alberga el Archivo Happenning Vostell -a través de los cuales enfatizamos dos características de su rico universo: por un lago su interés en cuidar todos los aspectos de su producción, desde la germinación de la idea hasta los múltiples detalles del resultado final; y por otro como vertiente creativa orientada hacia el diseño gráfico-, forman en el Museo Vostell Marpartida una exposición donde el cartel se eleva a una categoría próxima a las artes visuales.

En cierto modo, las principales señas de identidad del trabajo del artista alemán, afincado en Extremadura, están ya latentes en sus primeros contactos con las artes, producidos justamente de la mano de la litografía y la tipografía. Carteles diseñados por el propio Vostell o bien utilizados para publicar eventos y exposiciones.

Esta exposición acentúa el carácter poliédrico de Vostell y el museo que creó en el panorama de los berrocales, naturaleza e ingenio, una realidad heterogénea muy patente en sus colecciones y en el ambiente, y se remarca en muestras monográficas dedicadas a su relación con las artes gráficas, los ‘happenings’ o la música. Ahora con ‘Carteles. Wolf Vostell’ en el Museo Vostell Malpardida (Cáceres), hasta el 30 de agosto de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress