Miércoles, 24 de abril de 2013

Pinturas y esculturas de José Arenas en la antigua Beneficencia de Logroño

[Img #13578]Una muestra con 17 pinturas y 11 esculturas del José Arenas vuelve a poner en función la Capilla de la antigua Beneficencia como lugar de difusión artística, en un complejo arquitectónico donde tiene su sede la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja.

En el acto de inauguración, Juan Luis Pérez Pastor, director general de Cultura señaló que ‘estamos ante la obra de un estupendo docente y al que ahora tenemos la oportunidad de descubrir como un entregado y sugerente creador’. José Arenas, natural de Valladolid, reside en Logroño desde hace catorce años, donde alterna su labor didáctica con la práctica artística, una obra cercana al expresionismo que se ha ido exponiendo desde 2006 en espacios de Cantabria y La Rioja, y ha ganado galardones en diversos concursos, entre ellos el Primer Premio de Escultura del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR) y Primero de Pintura Ciudad de Valladolid y de Serrada.

Es una pintura cargada de vivencias. En cuanto a sus esculturas, el artista parte de bocetos previos que le llevan a la realización de la obra definitiva, con apariencia y esencia armónica y compensada externa e intermitentemente. Ahora en la exposición ‘A flote’, en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, calle Marqués de Murrieta 76, Logroño, hasta el 14 de mayo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress