Fuente: Fundación Caja Rioja
Miércoles, 24 de abril de 2013

‘Underwater’, del fotógrafo riojano Vicente Peiró, en el Centro Caja Rioja-Gran Vía de Logroño

[Img #13606]El fotógrafo riojano Vicente Peiró expone desde el martes 23 de abril, sus imágenes en el Centro Caja Rioja-Gran Vía de Logroño en una muestra titulada ‘Underwater’. La colección recoge imágenes submarinas, instantáneas inéditas de damiselas, mantas, antias, tortugas marinas… que podrán visitarse hasta el 9 de mayo de 2013.

Desde la muestra “Los surcos y las miradas”, en noviembre de 2010, Vicente Peiró no había expuesto en los Centros gestionados por la Fundación CajaRioja. Vicente Peiró ha colgado su obra en más de 70 salas de España y Europa desde el año 1893, fecha en la que realizó su primera muestra. Aunque es un fotógrafo polifacético, su pasión es el tema humano: los retratos y los reportajes.

En el año 1988 descubre el buceo y, con él, una nueva faceta en su currículo: la fotografía subacuática que, en esta ocasión, protagoniza la muestra que inaugura mañana martes en el Centro Caja Rioja-Gran Vía.

Para Vicente Peiró, “mirar es el sentido de mi vida. Me siento en el privilegio de ver lo que nadie ve aunque dos mil ojos lo contemplen. Miro de soslayo, con los ojos semicerrados, de frente si procede y rápido si la situación lo precisa, pues antes de que ocurra mi cabeza lo ha intuido y mis dedos, como seres independientes en un roce imperceptible, han pulsado algún resorte oculto y un suave clic ya me dice que la foto está. Para siempre lo que vi, verás si lo deseas y sentirás, si tú así lo quieres”.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress