Sábado, 27 de abril de 2013

El universo escultórico de Martínez Lafuente en el Palacio de Montemuzo de Zaragoza

[Img #13631]Con el título de ‘Arcilla y luz’, el Palacio Montemuzo presenta la trayectoria artística del escultor Luis Martínez Lafuente (Brea de Aragón, 1935-Zaragoza, 2006) en la que se muestra desde texturas suelta de su primera época muy en clave expresionista, al modelado que siempre estuvo en su horizonte.

La exposición se centra en su producción de terracota, si bien también incluye piezas realizadas en bronce y con madera; la labor de un profesional que conocía su oficio en el empleo de materiales y su transformación en un corpus plástico; desde el barro al que modelaba dibujando formas, al empleo de materiales con los que lograba objetos singulares, poniendo en juego el patinado, el pulido o la lisura si la obra lo pedía.

En recorrido de la muestra puede seguirse toda una trayectoria artística a través de la diversidad de piezas singulares que acumulan saber hacer con técnicas de ayer y de ahora; y sin olvidar las circunstancias de cada momento. En la exposición ‘Arcilla y luz’, del escultor Luis Martínez Lafuente, abierta en el Palacio de Montemuzo de Zaragoza, hasta el 19 de mayo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress