Viernes, 3 de mayo de 2013
Sevilla

‘Santas de Zurbarán: Devoción y Persuasión’ con Diseño actual, en el Espacio Santa Clara

Enviar por email

[Img #13718]En la exposición abierta en el Espacio Santa Clara se interrelaciona el sentido y la funcionalidad de la pintura de Zurbarán, maestro del siglo XVII, con la creación actual de diseñadores españoles acreditados, que acusan influencias de esta figura de nuestro Siglo de Oro. Porque en ‘Santas de Zurbarán: Devoción y Persuasión’, muestra organizada por el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento (ICAS), y BBVA, se conjuga una evidente elegancia e indumentaria de las Santas con la contemporaneidad de un conjunto de diseñadores.

Diseñadores que enfrentan los trajes pintados por Zurbarán a las ideas personales más creativas. Así, Elio Berhanyer, Ágatha Ruiz de la Prada, Devota y Lomba, Francis Montesinos, Ángel Schelesser, Juan Duyos, Pedro Moreno, Ana Locking, Roberto Torreta, Hannibal Laguna, Vittorio y Luchino, además de los diseñadores de la Cátedra Elio Berhanyer que han trabajado para realizar trabajos inspirados en las Santas.

Las Santas vírgenes expuestas proceden de los fondos de The Nacional Gallery de Londres; Museo del Prado y Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid; museos de Bellas Artes de Sevilla y Bilbao; Museo di Strada Nouva del Palazzo Bianco de Génova; Museo Carmen Thyssen de Málaga y Colección Masaveu de Oviedo… obras de Zurbarán como Santa Dorotea, Santa Engracia, Santa Bárbara, Santa Matilda, Santa Inés, Santa Marina, Santa Eulalia, Santa Catalina, Santa Isabel de Hungría, Santa Úrsula, Santa Eufemia, Santa Isabel de Portugal, Santa Catalina y Santa Margarita de Antioquia.

Todo ello, Zurbarán y diseñadores contemporáneos, en el Espacio Santa Clara, antiguo convento de clausura, en esta exposición comisariada por Benito Navarrete Prieto, que se mostrará hasta el 20 de julio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress