Miércoles, 8 de mayo de 2013
Barcelona

Eric Lacombe presenta retratos de caracteres en la galería Artevistas

[Img #13770]En la serie ‘GAOOO’ el pintor y diseñador gráfico Enric Lacombe, muestra en la galería Artevistas, más que retratos de físicos, verdaderas caricaturas del alma; caracteres, estilos, conduciéndonos a un mundo marcado por la fantasía y la taumaturgia. Son personajes torturados, rostros desfigurados o caras sin boca que tratan de transmitir un mensaje desde los adentros, gritando; son retratos que cada cual intenta descifrar a su manera.

Enric Lacombe observa y se apropia del alma de sus modelos más allá de la caricatura. A través de sus retratos, el artista se aparta del estilo figurativo tradicional. La cuestión no es identificar a una persona desconocida, sino revelar su personalidad intrínseca. Su intento de expresar los rasgos invisibles de esos personajes le lleva tan lejos de sus apariencias exteriores, que se vuelven irreconocibles. De alguna manera está retratando el ‘adn’ de cada criatura.

Curvas perfectamente dibujadas a modo de instantáneas limpias y precisas de las peores pesadillas. Así sus personajes nos llevarán a las profundidades de un existencialismo pelado; a sentir de cerca un mundo de apariencia y ostentación, a veces triste y desgarrador. Es el mensaje que puede extraerse de la exposición ‘GAOOO’, de Enric Lacombe, en la galería Artevistas, Pasaje del Crédito, 4, Barcelona, abierta hasta el 16 de junio de 2013.

http://www.artevistas-gallery.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress