Sábado, 11 de mayo de 2013
Cantabria

Mª Antonia Sánchez-Escalona presenta ‘Dualidades’ en la Sala Robayera de Miengo

[Img #13811]Esculturas y pinturas de Mª Antonia Sánchez-Escalona muestran en la Sala Robayera  de la ciudad de Miengo la exposición ‘Dualidades’ en la que la artista madrileña  deja constancia de un mundo en el que la realidad se aprecia a través de las circunstancias culturales y los sentimientos que siempre se manifiestan.

En las esculturas, el modelado dibuja contornos y alumbra formas en las que colores y texturas abren un universo cargado de símbolos; piezas que, tras pasar por el horno, adquieren superficies de características intemporales como si los transcursos hubiesen curtido la piel de la propia señalando una personalidad. Y en pintura, sus dibujos descriptivos, con colores de un existencialismo azul, por ello universal, pone imagen a la naturaleza, que  se colma de humanidad. Es una obra que se inicia en la idea, sigue un desarrollo mental que conduce a la manipulación como si del limo de la tierra surgiese una creación, donde mitos y leyendas logran un texto de texturas actuales, por ello de estilo contemporáneo.

Mª Antonia Sánchez-Escalona (1941) estudió grabado y escultura en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, donde terminó con el Premio Fin de Carrera; y en la Escuela de Bellas Artes de París ahondó en el mundo del grabado; fue becaria del Gobierno francés y de la Fundación Juan March, también de la Fundación Rodríguez-Acosta y obtuvo una dotación de Arte Castellblanch. Se trata de una profesional empeñada en su labor, en la producción de una obra bien lograda que se ha ido exponiendo en numerosos espacios españoles y extranjeros. En 1966 recibió la Orden de Alfonso X el Sabio; en 1973 ganó la Medalla de Oro en la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas; y dos años después el Premio Francisco Alcántara, de Madrid.

Su obra figura en museos como el Reina Sofía, de Madrid; Nacional de Grabado Español Contemporáneo de Marbella; Arte Contemporáneo de Málaga; Bellas Artes de Asturias; Municipal de Valdepeñas… y en importantes colecciones públicas y privadas de España, Alemania y Francia. En el otoño de 2012 presentó la exposición ‘Nereida’ en el Palacio Pimentel de Valladolid; ahora muestra pinturas y esculturas -‘Dualidades’- en la Sala Robayera de Miengo (Cantabria), antiguas escuelas de Cudón, hasta el 15 de junio de 2013.[Img #13812]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress