Domingo, 12 de mayo de 2013

Christie´s remata en su una subasta celebrada en Nueva York obras por un total de 160 millones de dólares

[Img #13817]En la subasta de obras de arte celebrada el pasado 8 de mayo en Nueva York, la casa Christie´s remató el 94 por ciento de las obras ofertadas por un montante de 160 millones de dólares, unos 121 millones de euros. En la sesión participaron compradores de más de 30 países lo que pone de manifiesto, una vez más la internacionalización del mercado del arte neoyorkino.

El lienzo ‘Le petit patissier’, del artista francés Chaim Soutine, pintado en 1927, batió el record del artista en una subasta con el remate más alto de la noche: 18 millones de dólares, incluyendo comisiones. Otro cuadro fuertemente pujado fue ‘Les trois acrobats’, de Chagall que, desde unas estimaciones entre 6 y 9 millones se vendió en 13 millones; también tuvo una excelente acogida la obra ‘Selbstbildnis mit Modell (Fragment)’, de Egon Schiele que se vendió en 11,3 millones de dólares, casi duplicando las estimaciones. Y ‘Peinture’ de Joan Miró se remató en 11 millones de dólares, mientras ‘La Juive’, de Modigliani alcanzó los 6,8 millones.

Sin embargo la demanda no se interesó por el retrato ‘Madame Matisse au kimono’, de Andre Derain. Partía con una estimación de entre 15 y 20 millones de dólares, pero no hubo apuestas.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress