Jueves, 23 de mayo de 2013
Santander

‘El sobre’, denominador común de una exposición en el Espacio Creativo Alexandra

[Img #13978]El sobre y los sobre-cogedores aparecen como denominador común en el paradigma de la corrupción que es una de las lacras de la España actual, desde Venecia, Barcelona, Sevilla, Marbella y Madrid, a Palma de Mallorca o Badajoz… y todas partes. Un problema social que los artistas Jorge Montalvo y Javier Marisco recogen en una exposición que, con el título ‘El sobre’ presentan en el Espacio Creativo Alexandra de la capital cántabra.

Mediante pinturas, dibujos, collages, impresiones y vídeos Montalvo y Marisco unen sensibilidades, trabajo y humor, para reflejar desde su orilla valenciana una dura realidad que la sociedad soporta. Llevan años trabajando cada cual en su discurso, pero en esta ocasión lo hacen en colaboración para afrontar situaciones generadas por tantos vividores. Jorge Montalvo es un creador nato que ha presentado sus realizaciones en numerosas espacios, ha participado y promovido la creación de publicaciones como las revistas ‘Malasanya’ y ‘Estación Espacial’ y forma parte del comisariado de ‘Incubarte’.

Por su parte Javier Marisco ha expuesto en varios países de Europa, Asia y América y comisariado la Muestra Internacional de Música y Audiovisuales Avanzados, en Valencia y dirige Incubarte. En esta exposición ‘El sobre’, incluye unas piezas de la serie monarquías donde el artista retoma el oficio de pintor de corte, esta vez basándose en portadas de revistas de papel cuché. La exposición ‘El sobre’, realizada conjuntamente por Javier Marisco y Jorge Montalvo en el Espacio Creativo Alexandra, de Santander, se mantendrá abierta hasta el 17 de julio de 2013.

http://espaciocreativoalexandra.blogspot.com.es/#!/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress