Fuente: CASA//ARTE
Domingo, 26 de mayo de 2013
En el CentroCentro Cibeles de Madrid

La II edición de Casa//Arte se celebrará del 12 al 15 de diciembre de 2013

[Img #13999]CASA//ARTE, la Feria de Iniciación al Coleccionismo de Arte Contemporáneo se celebrará del 12 al 15 de diciembre de 2013 y contará con una nueva y espectacular sede: la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, un espacio singular, moderno y a la vez muy representativo de la capital, en pleno Paseo del  Arte.

CASA//ARTE celebró su primera edición en diciembre 2012 con la idea de acercar la adquisición y coleccionismo de arte contemporáneo a un público más amplio del habitual, planteándose como una feria en la que el coleccionista experto puede encontrar oportunidades muy interesantes pero también con el empeño de atraer al no iniciado y al nuevo coleccionista: artistas consagrados y emergentes a precios asequibles, precios a la vista, calidad y diversidad,  ambiente relajado pero muy profesional y toda una serie de propuestas pensadas para seducir al público sensible al arte contemporáneo.

Frente a la idea del techo de precio de la pasada edición, CASA//ARTE presenta THE WALL PROJECT, un nueva iniciativa dentro de la feria que limita el precio de las obras a 800€ pero sólo en una de las tres paredes del stand, dando libertad a la galería para que en el resto del espacio opte por la política de precios que considere más atractiva. THE WALL PROJECT persigue mantener una oferta de precios asequibles y atractivos para un más amplio espectro de compradores potenciales sin limitar las opciones de las galerías en la selección de artistas, obras y formatos. Esta libertad facilita además la incorporación de galerías internacionales y potencia el perfil profesional de la feria. THE WALL PROJECT es también el nombre de la extensión online de la feria desde la que se podrá adquirir la obra en venta dentro de este programa.

Si el año pasado se reunió un total de 26 galerías de toda España, el objetivo de la organización para este año es rondar los 50 expositores, con la novedad este año de incorporar galerías internacionales, potenciando su planteamiento de feria profesional sin renunciar a una escala acogedora y cercana.

Como en la pasada edición, CASA//ARTE contará con una serie de actividades y programas paralelos como: la convocatoria para artistas emergentes sin galería SOLO PROJECT// COLLECTION, los ciclos de conferencias sobre coleccionismo, las visitas guiadas, etc.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress