Miércoles, 29 de mayo de 2013
Hasta el 30 de julio de 2013

La Ciudadela de Pamplona exhibe las últimas pinturas de Julio Pardo

[Img #14038]Retratos, paisajes y bodegones componen la muestra que el pintor Julio Pardo presenta en el Pabellón de Mixtos de Ciudadela; un conjunto de obras realizadas en los últimos 5 años a partir de imágenes de la vida cotidiana y de la memoria, que indaga en una figuración crítica con visión neofigurativa cercana al pop, dentro de una temática que abarca el mundo vegetal, nubes y también motivos aeronáuticos, válidos para este autor que elabora un relato personal lleno de elementos críticos y guiños irónicos, que hacen de su pintura un espacio de libertad para caminar hacia otros mundos.

La muestra agrupa unas 60 piezas entre óleos y acrílicos realizados en formatos variados: desde una serie de pequeñas pinturas hasta algunas de casi 2 metros. El conjunto comparte un aspecto ingenuo y de gran colorido, que busca establecer un ambiente basado en el humor y lo poético. Julio Pardo San Gil (Pamplona, 1957) ha realizado talleres de formación en San Sebastián, ciudad en la que ha trabajado como profesor. Su obra se dio a conocer a principio de los 90 en muestras colectivas y en exposiciones individuales abiertas en Bilbao, Zaragoza, San Sebastián o Madrid, también en Pamplona, en Ciudadela, en 1997 y 2007.

Y ha concurrido a certámenes celebrados en Pamplona, Zamora y Abando y Zierbana de Vizcaya, donde ha obtenido diversos galardones. Su obra figura en colecciones públicas y privadas, entre ellas Fundación Coca Cola España. Esta tercera exposición de Julio Pardo en Ciudadela, de Pamplona, se mantendrá abierta hasta el 30 de julio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress