Miércoles, 5 de junio de 2013
Plazo de presentación de proyectos hasta comienzos de octubre

Ayudas al arte emergente del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana

[Img #14121]El Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana ha convocado la segunda edición del Proyecto 3CMCV de ayudas al arte emergente cuyo plazo de presentación de proyectos comienza hoy tras publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia el 4 de junio.

El programa tiene por objeto la promoción y difusión de artistas emergentes favoreciendo su acceso a los canales profesionales del arte, mediante una ayuda a la producción artística, su exposición y correspondiente catálogo.

Se pretende mostrar los proyectos y las propuestas más innovadoras en el campo de las artes plásticas y visuales en las que vienen trabajando estos creadores concediendo tres ayudas de 5.000 € cada una. El proyecto, que debe ser inédito, girará en esta convocatoria de 2013 entorno al tema 'La ventana indiscreta', lema que recuerda a la película de A. Hitchcock de 1954, de la que se cumplirá el próximo año el 60 aniversario.

Producida la obra el Consorcio de Museos organizará en 2014 una exposición itinerante por las tres provincias además de la edición del catálogo y la promoción de los mismos.

Pueden optar a la convocatoria personas físicas, mayores de edad, a título individual o bien agrupados en colectivos, nacidos y / o residentes en la Comunidad Valenciana con una experiencia demostrable en el campo de las artes plásticas de, al menos, tres años.

Una Comisión de Evaluación valorará los proyectos atendiendo a los criterios de calidad y coherencia del proyecto con el tema propuesto, la trayectoria del solicitante, viabilidad del proyecto en base a su adaptabilidad a diferentes espacios expositivos así como la optimización de los recursos disponibles. Se tendrá en cuenta también la investigación dentro del proceso de producción además de la conexión del proyecto con las corrientes actuales de creación contemporánea y su capacidad de sensibilización de los ciudadanos hacia ella.

El plazo de presentación de proyectos finalizará a los 4 meses desde su publicación en el BOP.

Los interesados pueden descargarse el formulario de solicitud en la web del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana (www.consorciomuseos.gva.es).

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress