Fuente: Comunidad de Madrid
Viernes, 7 de junio de 2013
Móstoles. Del 7 de junio al 8 de septiembre de 2013

Colección VII en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo

[Img #14164]El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presenta una nueva selección de sus fondos, Coleccción VII, la que será la séptima desde que abrió sus puertas en 2008, que podrá verse desde el 7 de junio hasta el 8 de septiembre de 2013. La muestra, comisariada por Juan Vicente Aliaga, supone una reflexión sobre el cuerpo. Consta de alrededor de cuarenta obras producidas en distintos momentos de la historia del siglo XX y XXI, que revelan una perspectiva sobre las distintas realidades y vivencias que emergen de la vida del cuerpo y de su uso en distintos contextos y esferas sociales. La muestra forma parte del programa de PHotoEspaña que este año gira en torno al cuerpo humano y su representación en las artes visuales.

Los artistas que participan en la exposición son: Alberto García-Alix, Alex Francés, Ana Casas, Antoni Muntadas, Beth Moysés, Cabello/Carceller (Helena Cabello y Ana Carceller), Carmen Calvo, Cristina García Rodero, Gonzalo Juanes, Ester Partegàs, Esther Ferrer, El perro, Eulàlia Valldosera, Falke Pisano, Fotoestudio Ramblas, Maya Goded, Marina Abramovic, Martin Parr, Miguel Trillo, Pilar Albarracín, Ramón Masats, René Peña, Risk Hazekamp, Sally Mann, Sigalit Landau, Susan Meiselas y Teresa Margolles.

El cuerpo humano y su representación en las artes visuales
La exposición está articulada en torno a distintas temáticas: ‘Ritos sociales, territorios críticos’ recoge obras que sirven como indicador de los cambios producidos en España, desde la época de la dictadura a la llegada de la democracia, con obras de Ramón Masats, Gonzalo Juanes y Miguel Trillo, entre otros.

‘La dimensión física y material del cuerpo’ revela cómo la fotografía y el vídeo son instrumentos clave para trasladar conocimiento sobre el material corporal, así lo conciben artistas como Antoni Muntadas, René Peña o Eulàlia Valldosera.

‘Las edades de la vida’, un tema presente en toda la historia de la pintura clásica, se mantiene en la contemporaneidad a través de las representaciones de la infancia y el envejecimiento, aquí de la mano de Ana Casas, Sally Mann o Alberto García- Alix.

Por último, ‘Los roles de género y su cuestionamiento’ constata la pervivencia de las funciones diferenciadas que la sociedad patriarcal adscribe a hombres y mujeres, a través de los trabajos de artistas como Beth Moysés, Susan Meiselas y Fotoestudio Ramblas.

www.ca2m.org

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress