Martes, 11 de junio de 2013

‘Meaning Making’. Doce artistas cántabros en el Instituto Cervantes de Varsovia

[Img #14210]Tras mostrarse en el Instituto Cervantes de Nueva York y en la embajada española de Washington, la itinerante ‘Meaning Making. Imaginarios fragmentados de doce artistas de Cantabria’ se presenta en el Instituto Cervantes, de la capital polaca. Organizada por la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Cantabria, con la colaboración del Gobierno autonómico y comisariada por Mónica Álvarez Careaga, trata de internacionalizar a los creadores de la región desde un concepto amplio de la producción incluyendo diversos materiales y soportes como vídeo, fotografía, dibujo, obra gráfica, pintura y escultura.

Es una selección de obras recientes realizadas por Víctor Alba, Luis Bezeta, Alfonso Borrogán, Cristina del Campo, Antonio Díaz Grande, Álvaro González, Raúl Hevia, Javier Lamela, Gorka Mohamed, Cuca Nelles, Gloria Pereda y Álvaro Trugeda, con una narración expresiva que incorpora referencias a la historia del arte y a sus propias experiencias, así como reinterpretaciones y nuevos usos de imágenes y fragmentos literarios.

Y a este conjunto se agrega nuevas obras de pequeño formato expuestas en vitrinas; pinturas sobre papel de Víctor Alba y Gloria Pereda; dibujos de Álvaro Trugeda; libros de artista de Raúl Hevia; un aguafuerte y una escultura de Antonio Díaz Grande y estampas serigráficas de Álvaro González. La exposición itinerante ‘Meaning Making. Imaginarios fragmentados de doce artistas de Cantabria’ recala en el Instituto Cervantes de Varsovia, donde se mostrará hasta el 26 de julio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress