Sábado, 15 de junio de 2013
Gijón

La Sala Propuestas Van Dyck presenta pinturas y esculturas de Rafa Macarrón

[Img #14276]Pinturas realizadas sobre grandes y pequeños formatos, así como mini-instalaciones escultóricas con ‘cajas’ a modo de composiciones casi arquitectónicas y abocinadas que ponen de manifiesto el interés de Rafa Macarrón por la tridimensionalidad, forman este proyecto expositivo. Se trata de una obra extremadamente personal, fuera de convencionalismos, en la que el color cobra especial protagonismo y contribuye a crear una atmósfera en la que se sitúan personajes originales que son centro de la mirada de cada uno de sus cuadros; obra que el autor madrileño presenta en la Sala Propuestas de la galería Van Dyck.

Se trata de figuras con un cierto toque surrealista, gran acumulación de materia en los rostros, y de piernas y rostros extraordinariamente alargados, lo que les confiere un toque dramático sin dejar de transmitir cercanía y humor; unos personajes con alma y personalidad que forman parte de escenas oníricas o cotidianas, contando una historia a modo de las viñetas de un cómic.

Rafa Macarrón (Madrid, 1981) es un artista joven, de formación autodidacta. Ciclista y fisioterapeuta profesional, ha dejado el deporte para dedicarse a la creación artística, que desde siempre ha sido su verdadera vocación. Ya de niño, aprovechaba cualquier momento para dibujar, y esa afición crece en su juventud cuando se adentra en los procedimientos pictóricos; y ha seguido recreando un alrededor de fantasía buscando la construcción formal que rompe cualquier dimensión. Una obra que Rafa Macarrón presenta en la Sala Propuesta de la Galería Van Dyck, calle Casimiro Velasco 12, Gijón, hasta el 16 de julio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress