Fuente: Fundación Chirivella Soriano
Viernes, 21 de junio de 2013
Valencia. Del 21 de junio al 8 de septiembre de 2013

La Fundación Chirivella Soriano se llena de monstruos para analizar la relación entre estos seres y el arte

[Img #14361]La Fundación Chirivella Soriano presenta desde el 21 de junio la exposición 'Monstruo. Historias, promesas, derivas', dedicada a la relación entre el monstruo y el arte a partir de 49 piezas de la colección privada de la Fundación Chirivella Soriano, junto con obras de otros artistas cedidas para esta ocasión. La exposición, que cuenta con la colaboración del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, llenará de monstruos el Palau Joan de Valeriola. "Seres grotescos y viles provocados por la sociedad actual o por nuestro interior -según explica el presidente de la Fundación, Manuel Chirivella- que bien podrían ser los protagonistas de nuestros miedos".

Con esta muestra, la Fundación pretende analizar el papel del monstruo, a través de diferentes miradas, desde el control social a través de modelos sociales monstruosos, hasta el miedo que la biopolítica ejerce sobre el orden social, desde las víctimas de los múltiples monstruos hasta la rebelión ante ellos mismos, desde la irregularidad natural y la anomalías humanas hasta el monstruo interior que cada humano puede albergar en su sí.

Manuel Chirivella explicó que "arte y monstruo convergen para ampliar nuestros modos de sentir, para ensanchar nuestra capacidad perceptiva" y, en este sentido, esta exposición pretende ahondar en los miedos de los ciudadanos ante los otros ciudadanos, la tolerancia ante el otro y también la incomprensión, la anormales como seres extraños, heterogéneos y desviados como subproductos creados por la misma sociedad para alimentar el miedo.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 8 de septiembre de 2013, cuenta con obras de Joan Aguado, Miguel Borrego, Martín Caballero, Carmen Calvo, Antonio Camaró, Jorge Carla Bajo, Chema Cobo, Daniel Coves, Dadi Dreucol, José Luis Fajardo, Alfonso Fraile, Juan Francés, Curro González, Luis Gordillo, Josep Guinovart, Daniel Jordán, Cristina Lama, Chema López, José Hernández, Rosa Martínez-Artero, Enrique Marty, Luciana Novo, Marina Núñez, Julián Pacheco, Javier Palacios, José Paredes Jardiel, Rómulo Royo, Mery Sales, Antonio Saura, Rafael Tejedor, Pepe Yagües y Santiago Ydañez..

www.chirivellasoriano.org

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress